價格:免費
更新日期:2018-01-25
檔案大小:2.5M
目前版本:1.0
版本需求:Android 4.1 以上版本
官方網站:http://www.salud.gob.sv
Email:dticminsal@gmail.com
聯絡地址:Calle Arce #827, San Salvador, El Salvador
El Formulario Terapéutico Nacional (FTN) es una herramienta fundamental para la promoción del uso racional de los medicamentos. Es una guía de prescripción elaborada de forma participativa, con rigurosidad científica y técnica, basada en las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, con el apoyo financiero de la cooperación luxemburguesa y la cooperación española y con la asistencia técnica de Empresa Pública Yachay de la hermana República del Ecuador. Esta herramienta será utilizada por estudiantes y profesionales de salud del Ministerio de Salud, convirtiéndose en una importante fuente de información no sesgada por intereses comerciales de la industria farmacéutica.
El FTN da fiel cumplimiento a la política nacional de medicamentos que dice: “Desarrollar un Listado Unificado de Medicamentos Esenciales (LUME) y un Formulario Terapéutico Nacional (FTN), para su utilización obligatoria en la adquisición, prescripción, capacitación, educación e información sobre medicamentos a los profesionales de salud y la población en general”.
Un uso razonado de medicamentos requiere la aplicación del proceso de la terapéutica razonada, detallado en la Guía de la Buena Prescripción de la OMS y la Guía de Buenas Prácticas de Prescripción del MINSAL. Uno de los eslabones dentro del proceso de la terapéutica razonada es la utilización de medicamentos que han demostrado su utilidad en base a estudios de buena calidad y que tengan un balance beneficio/riesgo aceptable. La utilización correcta implica tomar en cuenta las indicaciones del medicamento, sus contraindicaciones, interacciones, efectos adversos, uso en embarazo y lactancia, dosificación y condiciones especiales de su uso.
Advertencia: las indicaciones de uso, como la posología presentada son de uso exclusivo de los profesionales de la salud. La información suministrada no debe ser utilizada para prescribir medicamentos u orientación sobre tratamientos sin previa evaluación por profesionales médicos. No siendo para fines de automedicación.